América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: venezolanos han adquirido consciencia en medio del combate

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país los últimos años atravesó complejas situaciones a nivel político y económico, las cuales contribuyeron en el fortalecimiento de la consciencia ciudadana.
“En estos años donde hemos vivido la etapa más dura de combate, es donde más consciencia se ha creado en el pueblo, más valores patrióticos de resistencia y de lucha se ha creado en nuestro pueblo, sin consciencia es imposible andar el camino de una revolución de verdades”, señaló el mandatario durante una actividad en el centro de Caracas.
A las puertas del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) se concentraron decenas de seguidores del presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 64 años de la revolución cívico-militar del 23 de enero de 1958, que puso fin a la dictadura de Marco Pérez Jiménez.
Durante su discurso, el jefe de Estado repudió que hace tres años, se intentó crear en su país un gobierno paralelo, encabezado por el exdiputado Juan Guaidó, y aseguró que ello fue ideado por Estados Unidos.
“Allí se urgió el plan en la Casa Blanca, en la Casa Blanca fue que se aprobó el plan de imponerle a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo”, afirmó.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
Analistas coinciden en que la oposición y el Gobierno de Venezuela arrancan el 2022 con una lección
Sin embargo, el mandatario dijo que a pesar de los intentos de la oposición en Venezuela “se desató una revolución verdadera y esa revolución está vivida y coleando”.
Maduro también se refirió en su discurso a la pandemia y llamó a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar el descontrol en los contagios, y explicó que estos pasaron de cinco casos por 100.000 habitantes a finales de 2021, a 42 casos por 100.000 habitantes a comienzos de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала