- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone las sanciones a 3 personas y 10 entidades en el Líbano

© AP Photo / Bilal HusseinPartidarios de Hizbulá
Partidarios de Hizbulá - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU agregó a tres personas y diez entidades en el Líbano, Zambia y Alemania a su lista de personas designadas por una supuesta facilitación del terrorismo global por parte de Hizbulá.
"Se agregaron las siguientes personas a la lista SDN de la OFAC: AYAD, Adnan..., AYAD, Jihad... DIAB, Ali Adel", dijo la OFAC en un comunicado de prensa.
Las sanciones también apuntan a empresas en el Líbano, Zambia y Alemania por sus supuestos vínculos con las personas sancionadas, incluidos Golden Group Sal ​​Off Shore, Golden Group Trading SRL, Hamer and Nail Construction Limited, Hamidco Investment Limited y Top Fashion Gmbh Konfektionsbugelei.
El Tesoro de EEUU alega que Adnan Ayad es un miembro de Hizbulá que utilizó la empresa Al Amir Co. for Engineering, Construction, and General Trade SARL, con sede en el Líbano, para recaudar fondos para el grupo terrorista.
Jihad Adnan Ayad es hijo de Adnan Ayad y supuestamente miembro de Hizbulá está designado para brindar apoyo financiero, material y de otro tipo a Hizbulá, según el comunicado.
Un soldado israelí camina hacia el tanque en la frontera con Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Defensa
Israel refuerza las comunidades del norte por temor a cohetes de Hizbulá
Ali Adel Diab es hijo de Adel Diab, quien también ha sido designado por apoyar el terrorismo y es el director de Hamer and Nail Construction, con sede en Zambia, que también está sancionado por ayudar y apoyar a Hizbulá.
"La acción de hoy expone y apunta al uso indebido del sistema financiero internacional por parte de Hizbulá para recaudar y lavar fondos para sus actividades desestabilizadoras mientras el pueblo libanés sufre durante una crisis económica sin precedentes en el Líbano", agregó el comunicado.
La ley de EEUU requiere el bloqueo de todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas, que permanecen bajo el control de EEUU.
El régimen de sanciones también prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала