- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Prorrogan para los militares de EEUU la prohibición de salir de sus bases en Japón

© AP Photo / David GoldmanMilitares de EEUU (archivo)
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La prohibición para los militares de EEUU de salir de sus bases situadas en Japón sin tener la apremiante necesidad de hacerlo se prorroga hasta finales de mes debido a la propagación del coronavirus, comunicaron este viernes los respectivos mandos estadounidenses.
"Debido al aumento de las infecciones por todo el Japón y en interés de mantener la alta preparación de combate, necesaria para cumplir los postulados del Acuerdo sobre la Garantía de la Seguridad del Japón y mantener la paz y la estabilidad en el mundo y la región, los mandos de las tropas de EEUU acuarteladas en Japón decidieron prorrogar por otros 7 días, hasta el 31 de enero de 2022, la prohibición de salir de las bases introducida el 10 de enero de 2022", se señala.
La restricción se impuso inicialmente por 14 días tras una reunión en formato "2+2" de los titulares de Exteriores y de Defensa del Japón y EEUU.
En las prefecturas de Okinawa y Yamaguchi dispararon los casos del COVID-19 tras surgir sus focos en unas bases estadounidenses, que entre septiembre y diciembre llegaban militares que no habían dado pruebas PCR antes de salir de EEUU.
El indicador de nuevos casos diarios del COVID-19 se ha acercado en el Japón a la cifra de 50.000 el 21 de enero, por primera vez desde el comienzo de la pandemia. En total, más de dos millones de japoneses se infectaron del COVID-19.
Debido a la acelerada propagación de la infección, en Tokio y en 12 otras prefecturas se introdujo un régimen de recrudecimiento de medidas, que regirá desde el 21 de enero hasta el 13 de febrero.
Las administraciones locales están facultadas para decidir ellas mismas la reducción de las horas de funcionamiento de los comercios, supermercados, cafeterías y restaurantes, así como limitar el número de sus visitantes y prohibir la venta del alcohol en los restaurantes y bares.
Los japoneses recurren al ritual del baño de hielo para que se acabe la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Los japoneses recurren al ritual del baño de hielo para que se acabe la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала