América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro alerta por repunte de casos de COVID-19 en Venezuela y pide a la población cuidarse

© REUTERS / Fausto TorrealbaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre un nuevo repunte de los casos de COVID-19 en el país, y llamó a la población a mantener los ciudadanos necesarios para evitar nuevas medidas de aislamiento.
"Hoy (19 de enero) hemos tenido otro récord 2.328 casos, pasamos de cinco casos por 100.00 habitantes, a 20 casos por 100.000 habitantes (…) quiere decir que está en crecimiento producto de la variante ómicron, vamos a cuidarnos más", expresó el jefe de Estado durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente indicó que por el momento no tiene previsto volver a las medidas de cuarentena radical, pero pidió a la población cuidarse de todas las variantes.
"Yo quiero mantener el país como está, con clases presenciales, quiero que el país se mantenga así por todas las semanas y meses que están por venir", expuso.
El mandatario indicó que de ser necesario el país retornará a la medida de una semana de flexibilización radical por otra flexible.
Desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en Venezuela, los contagios diarios reportados por la administración de Nicolás Maduro no alcanzaban los 2.000.
Hasta el 18 de enero, Venezuela registraba en total 5.300 fallecidos y 458.731 casos de COVID-19.
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Venezuela agradece a Rusia su apoyo durante la pandemia de COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала