Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece a Rusia su apoyo durante la pandemia de COVID-19

© AP Photo / Matias DelacroixEl vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialista), Diosdado Cabello, agradeció el respaldo de Rusia a su país para enfrentar los efectos de la pandemia y el bloqueo de Estados Unidos.
"Agradecemos profundamente la decisión política tomada para iniciar la entrega de vacunas a Venezuela y de allí comenzó la vacunación", indicó el dirigente durante la mesa redonda entre el partido Rusia Unida y partidos de Latinoamérica.
En su intervención, Cabello destacó que las acciones de Estados Unidos y la Unión Europeo han dificultado el acceso a alimentos, medicamentos y vacunas en medio de la pandemia.
"Yo insisto con el tema político porque Rusia ha estado apoyándonos a nosotros de manera decidida, de manera permanente", apuntó.
Por otra parte, acusó a Estados Unidos de intentar limitar la cooperación rusa en América Latina a través de las acciones de la OTAN en Ucrania.
Además, el también diputado de la Asamblea Nacional llamó a fortalecer los grupos de amistad entre los Parlamentos de Rusia y la región, "para sumar voluntades" que permitan luchar contra el hambre, el cambio climático, y la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала