- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China acusa a EEUU de violar sus aguas territoriales en el mar de China Meridional

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 150905-N-OI810-198El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU
El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de China denunciaron que el destructor estadounidense USS Benfold entró en aguas territoriales del país asiático en el mar de China Meridional sin autorización.
"El destructor estadounidense USS Benfold entró ilegalmente el 20 de enero en aguas territoriales del archipiélago de Xisha [Paracelso] sin contar con la autorización del Gobierno de China", indicó el portavoz de las FFAA, Tian Junli, en la red social WeChat.
El funcionario señaló que los buques de guerra chinos expulsaron al intruso de la zona.
Tian subrayó que ese comportamiento de los estadounidenses es una prueba más de que intentan militarizar el mar de China Meridional.
"Los hechos muestran claramente que Estados Unidos es el origen de los riesgos a la seguridad en el mar de China Meridional, así como el mayor agitador de la paz y la estabilidad en la región", recalcó, añadiendo que su país exige a Washington que cese de inmediato sus actos de provocación o tendrá que asumir las consecuencias.
Desde hace décadas China mantiene una disputa territorial con varios países vecinos por las islas ubicadas en el mar de China Meridional.
En el lugar se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (Paracelso), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).
En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала