Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín califica a EEUU como "el mayor generador de riesgos" en el mar de China Meridional

© AFP 2021 / Benjamin Dobbs / US NAVYDestructor estadounidense USS Curtis Wilbur
Destructor estadounidense USS Curtis Wilbur - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ejército de China catalogó a Estados Unidos como "el mayor generador de riesgos a la seguridad en el mar de China Meridional" después de que el buque de guerra norteamericano Curtis Wilbur entrara en las aguas de las islas Xisha (Paracelso), un territorio que se disputan varios países de la zona.
"Los actos de los estadounidenses violan los principios fundamentales de las normas internacionales y las relaciones entre países, conducen a un aumento de los riesgos a la seguridad y pueden provocar malentendidos e incidentes, son actos irresponsables, carentes de profesionalismo, lo cual demuestra que Estados Unidos es el mayor generador de riesgos a la seguridad en el mar de China Meridional", señaló el portavoz del Comando Sur del Ejército chino, Tian Junli, en un comunicado.
Tras la incursión del destructor estadounidense USS Curtis Wilbur en las aguas de las islas, China envió varios aviones de combate que hicieron una severa advertencia a la embarcación.
Tian recalcó que las islas Xisha son territorio de su país, por lo que las acciones de los militares estadounidenses constituyen una "flagrante violación de la soberanía de China y un grave debilitamiento de la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional".
"Expresamos nuestra firme protesta", remarcó el portavoz, añadiendo que el Ejército chino se encuentra en alerta para defender con dureza en cualquier momento la soberanía de China, la paz y la estabilidad en la región.
La isla Itu Aba en el mar de la China Meridional - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
Sospechan que EEUU utilizó un buque civil para espiar a China
Desde hace décadas Pekín mantiene una disputa territorial con varios países vecinos por las islas ubicadas en el mar de China Meridional.
En este mar se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (Paracelso), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).
En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала