- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico anuncia la relajación de las medidas contra ómicron

© REUTERS / Henry NichollsEl coronavirus en el Reino Unido
El coronavirus en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
Londres (Sputnik) — La mayoría de las medidas legales introducidas en Inglaterra para contener la variante ómicron se eliminarán la semana próxima, según anunció el primer ministro Boris Johnson en una comparecencia en el Parlamento de Westminster.
"El Gabinete concluyó que podemos retornar al Plan A y permitir que expire el Plan B", señaló el mandatario conservador.
Johnson defendió que su Gobierno "acertó en las más duras decisiones" a lo largo de la pandemia y presumió de haber puesto en marcha el "programa de refuerzo" de la vacunación contra COVID-19 "más rápido de Europa".
La relajación de las medidas se une a la batería de propuestas que el Ejecutivo conservador ha lanzado en los dos últimos días en su estrategia de choque para aplacar la creciente crisis de confianza en la personalidad y gestión de Johnson.
Minutos antes de emitir su declaración en los Comunes sobre el progreso en la lucha contra ómicron, el primer ministro perdió a uno de sus diputados, que desertó al partido laborista.
Keir Starmer, líder de la oposición, pidió a Johnson los informes científicos que avalan la suspensión de las restricciones para que la ciudadanía tenga la certeza de que la finalidad es "proteger la salud, no su cargo".
El último plan gubernamental contempla la sustitución de requisitos legales por un modelo libre y voluntario de conducta, tanto para la ciudadanía como las empresas.
Médicos en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Internacional
El riesgo de reinfección por ómicron es 16 veces mayor que por delta en el Reino Unido
Así, a partir del 26 de enero, no será obligatorio el certificado COVID (vacunación o un resultado negativo reciente) para entrar en espacios de ocio cerrados o en estadios al aire libre, aunque la gerencia de dichos locales podrá mantener vigente la medida.
También se levantará la regla de llevar mascarillas en el transporte público, comercios, museos, salas de cines y otros establecimiento internos.
Además, el Gobierno retirará la recomendación de trabajar en casa que reimpuso ante el avance de la variante ómicron a finales de 2021.
"¿Dónde está el plan para vivir con el COVID? El primer ministro está demasiado distraído", criticó el dirigente laborista ante la ausencia de una estrategia definida ante la inminente transición de una situación de pandemia a otra endémica.
Johnson tampoco aclaró si se eliminarán las pruebas de PCR o antígenos necesarias en la actualidad para entrar en Reino Unido.
Confirmó en cambio que se mantendrá el requisito legal de guardar una cuarentena de cinco días mínimo a todos los ciudadanos que den positivo en un test de coronavirus.
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
La efectividad de la vacuna Sputnik V contra la variante ómicron asciende a 75%
Los asesores científicos del Gobierno creen probable que la ola de ómicron haya superado ya su "pico nacional" en Reino Unido, según comunicó el primer ministro en los Comunes.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que aplican diferentes estrategias, están relajando también las restricciones contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала