- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La efectividad de la vacuna Sputnik V contra la variante ómicron asciende a 75%

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik Light
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La efectividad de Sputnik V, la primera vacuna anticovid aprobada en el mundo, ronda el 75% frente a la variante ómicron, informó Alexandr Gintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú que desarrolló el inmunizante.
"La efectividad de la vacuna Sputnik V contra ómicron asciende a 75%", dijo Gintsburg en un congreso médico internacional en Moscú.
La protección, indicó, aumenta al 100% tras recibir la dosis de refuerzo Sputnik Light seis meses después de completar la pauta completa con Sputnik V.
En las personas que no se inyectaron la dosis de refuerzo, pero se vacunaron con Sputnik V hace seis meses o un año, la inmunidad baja a 56-57%.
Según los estudios del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Italia, la efectividad de Sputnik V frente a ómicron disminuye 8 veces, lo que sigue siendo suficiente, mientras que las otras vacunas caen en al menos 21 veces.
La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Un estudio muestra la alta eficacia de Sputnik V y Sputnik Light contra la variante ómicron
Gintsburg subrayó que las investigaciones de la institución italiana muestran claramente que a día de hoy Sputnik V sigue siendo una vacuna altamente efectiva.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de "preocupante" la variante ómicron, identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras, así como a su posible capacidad de eludir el efecto de las vacunas existentes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала