- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE continúan el diálogo sobre el reconocimiento mutuo de los certificados СOVID

© REUTERS / Stephane MaheUna médica llena un certificado COVID
Una médica llena un certificado COVID - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y Rusia continúan las negociaciones sobre el reconocimiento mutuo de los certificados COVID, comunicó a Sputnik un portavoz del servicio de prensa de la Comisión Europea.
"A nosotros se acercaron muchos países del mundo interesados en el certificado COVID digital de la UE. La información técnica sobre el certificado se ha transmitido a muchos Estados a través de las oficinas de representación de la Unión Europea. Rusia también está incluida en esa lista. Las discusiones técnicas continúan", dijo la fuente de Sputnik.
El embajador de la Unión Europea en Rusia, Marcus Ederer, la víspera indicó que las autoridades rusas deberían enviar una carta oficial a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, solicitando el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, por el momento no se emprendió ese paso.
En octubre un representante del servicio de prensa de la Comisión Europea informó a Sputnik que Rusia presentó ante la Unión Europea su proyecto técnico de lista de comprobación, que debería servir para cotejar si el sistema que usa el país es técnicamente compatible con el sistema EUDCC (certificado COVID digital de la UE).
El EUDCC fue aprobado el 14 de junio de 2021 por el Parlamento Europeo y la CE. Su objetivo es facilitar el desplazamiento de los residentes de la UE entre sus países.
El certificado se emite sobre la base de siguientes datos: la disponibilidad de una pauta completa de vacunación, la prueba negativa del COVID o la presencia de anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2.
La gente hace cola para someterse a una prueba de PCR en Melbourne, Australia - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Internacional
El reconocimiento de la vacuna Sputnik V en Australia libera a los rusos de la cuarentena
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала