- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia anuncia el traslado de cazas Su-35 y misiles antiaéreos S-400 a Bielorrusia

© Sputnik / Alexéi Kudenko / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín anunció el próximo traslado a Bielorrusia de aviones de combate Sukhoi Su-35, así como baterías de sistemas de misiles S-400 y Pantsir-S para evaluar el funcionamiento de la defensa antiaérea conjunta.
"Se trasladarán al territorio bielorruso 12 Su-35, dos baterías de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y una, de sistemas y armas de artillería antiaérea Pantsir-S1 en el marco de una inspección que busca comprobar el funcionamiento del Sistema Unificado de Defensa Antiáerea del Estado de la Unión [de Bielorrusia y Rusia]", declaró Fomín en una rueda informativa que se celebró el 18 de enero para agregados militares de otros países en Moscú.
Al evento asistieron 98 militares con rango diplomático, entre ellos representantes de 16 de los 30 Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La inspección constará de dos fases y terminará el 20 de febrero, según el viceministro.
Durante la primera etapa, hasta el 9 de febrero, los dos países planean reubicar sus fuerzas, formar grupos de tropas en áreas determinadas, tomar bajo custodia importantes instalaciones civiles y militares y proteger las fronteras aéreas del Estado de la Unión, particularmente, en el marco del Sistema Unificado de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia, dijo el viceministro.
También comprobarán la disponibilidad de sus unidades de defensa aérea para cubrir objetivos importantes en el territorio bielorruso.
¿Cómo los S-400 rusos protegerían el espacio aeéreo bielorruso? - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Defensa
¿Cómo los S-400 rusos protegerían el espacio aéreo bielorruso?
Habrá en esta etapa ejercicios tácticos, según Fomín, que se llevarán a cabo en varios campos de tiro y en los que las tropas se capacitarán para hacer frente a grupos armados ilegales.
Durante la segunda fase de la inspección, del 10 al 20 de febrero, Bielorrusia y Rusia planean realizar un ejercicio conjunto, Resolución Aliada 2022, en el que sus tropas podrán "ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión", dijo el viceministro.
El simulacro incluirá las acciones para blindar la frontera ante la infiltración de grupos armados, cortar los canales de suministro de armas y municiones, así como localizar y destruir grupos de reconocimiento y sabotaje enemigos.
Estas actividades militares se desarrollarán en cinco campos de tiros situados en el territorio de Bielorrusia. También se prevé el uso de cuatro aeródromos bielorrusos: Baránovichi, Lida (ambos, en el oeste), Lúninets (sur) y Machúlischi (centro).
Militares rusos durante los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Defensa
Lukashenko afirma que Bielorrusia y Rusia planean realizar ejercicios militares conjuntos
El vicetitular de Defensa recordó que los líderes de Rusia y Bielorrusia acordaron en diciembre pasado llevar a cabo una inspección extraordinaria de las tropas con el fin de evaluar su preparación para garantizar la seguridad militar, así como ensayar acciones conjuntas para neutralizar la amenazas y estabilizar la situación en las fronteras del Estado de la Unión.
La inspección, según él, busca preparar a los militares del Estado de la Unión "no solo para actuar dentro del ámbito de su responsabilidad sino también para cumplir la repentina tarea de limitar una crisis dondequiera que esté la amenaza".
El número de los efectivos y sistemas principales de armas y material que se implicarán en las maniobras, según Fomín, no superan los límites que deben notificarse de conformidad con el Documento de Viena de 2011 sobre Medidas Destinadas a Fomentar la Confianza y la Seguridad.
Al mismo tiempo, el alto cargo militar mencionó que "podría darse el caso de que las fuerzas y los recursos del Grupo regional resulten insuficientes para garantizar la seguridad del Estado de la Unión, por lo que hemos de estar preparados para reforzarlo".
Флаги стран-участников ОДКБ - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Internacional
La OTSC: la propuesta rusa sobre garantías de seguridad podría reducir la tensión
"Con la parte bielorrusa hemos llegado al entendimiento de que habrá que usar todas las capacidades militares del Estado [de la Unión] para la defensa conjunta", agregó.
En este contexto, según el viceministro, van a participar en la próxima inspección "una parte de las estructuras de mando y unidades del Distrito Militar Este implicadas en una inspección sorpresa que se lleva a cabo en las Fuerzas Armadas de Rusia en enero".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала