Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia tiene la oportunidad histórica para mediar entre China y la India"

© REUTERS / Adnan AbidiLas banderas de China y la India
Las banderas de China y la India - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia podría ayudar a la India y China a disminuir la tensión y resolver sus disputas territoriales, sostuvo Robinder Sachdev, presidente del Instituto Imagindia, un prominente 'think tank' enfocado en las relaciones internacionales de la India.
"Rusia tiene la oportunidad histórica para mediar entre China y la India para que alcancen la paz y la estabilidad", dijo el experto a Sputnik.
Sachdev cree que Moscú debería posibilitar el establecimiento de una hoja de ruta en la que ganarían todos los países implicados.
De acuerdo con el experto, ningún otro país está en mejor posición que Rusia para ayudar a la India y China a conseguir el equilibrio.
"Al contribuir a disminuir la tensión entre China y la India, Rusia también fortalecería su propia posición geopolítica", estimó.
Sachdev sostiene que Moscú podría promover la creación de una zona de seguridad en los territorios que se disputan China y la India para aminorar la tensión.
Desde el Instituto de Estudios y Análisis de Defensa Manohar Parrikar, con sede en Nueva Delhi, subrayan que ahora es el momento oportuno para que Rusia y la India impulsen la cooperación.
Swasti Rao, experta de la entidad, estima que la India puede aprovechar su posición de aliado de Rusia para ejercer presión a China.
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
Tendencias y prospectivas bélicas para el 2022
La India y China se disputan una parte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La Línea de Control Actual, la frontera de facto que separa a los dos países en ausencia de una frontera delimitada en esta región, pasa por Ladakh.
La situación en Ladakh se agravó después de que unos 250 soldados chinos e indios se enfrentaran en la noche del 5 de mayo de 2020 en la zona del lago Pangong. La violencia, que se prolongó hasta el día siguiente, causó más de 100 heridos en ambos bandos. Los dos países desplegaron tropas adicionales. En febrero de este año las fuerzas de las dos naciones se replegaron simultáneamente de la zona fronteriza.
Los dos países establecieron un mecanismo de consultas para resolver el contencioso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала