Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los policías italianos están indignados por unas mascarillas rosas

CC0 / Unsplash / Una mascarilla rosa (imagen referencial)
Una mascarilla rosa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Sindicato Autónomo de Policía (SAP) protestó contra las mascarillas rosas del tipo FFP2 que fueron suministradas a comisarías en varias provincias italianas, según la página web oficial de la entidad.
"En varias provincias, como las de Pavía, Varese, Ferrara, Siracusa, Venecia, Sondrio y Como fueron suministrados dispositivos de protección FFP2 de color rosa, que crearon un particular estupor, al poner en duda la sobriedad del uso de la divisa", destaca el sindicato.
El SAP envió una nota al jefe de la Policía de Estado, Lamberto Giannini, para atraer su atención al problema, que "no nace por prejuicios relativos al color, sino por el hecho de que el uso del uniforme está reglamentado".
"En base del juramento que hacen, los policías deben llevar las prendas con decoro y respeto hacia la institución, a la cual pertenecen", explicó el sindicato.
Según indicó, "tanto las prendas como los accesorios utilizados deben ser adecuados y coherentes con el uniforme, por lo cual tampoco se recomienda llevar mascarillas llamativas o con decoración excesiva y sin símbolos que representen la institución".
Por lo tanto, el SAP instó a Giannini a intervenir de manera inmediata a fin de "garantizar que los colegas presten servicio con mascarillas de un color diferente [blanco, azul o negro] y, en todo caso, coherente con el uniforme de la Policía de Estado, evitando dispositivos de otros colores o con eventuales decoraciones absolutamente inoportunas, sobre todo si se compran y suministran por la Administración".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала