Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santiago Nieto se reúne con vocero de AMLO, ¿tiene nueva encomienda?

© Foto : Twitter / @SNietoCastilloJesús Ramírez, vocero de la Presidencia, y Santiago Nieto, extitular de la UIF
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, y Santiago Nieto, extitular de la UIF  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto, se reunió este 13 de enero con el encargado de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo compartió la imagen de la reunión con Ramírez Cuevas y en la cual se habrían tocado "temas de la transformación del país y el proceso constitucional de revocación de mandato".
El exfuncionario no dio más detalles del encuentro, a pesar de que él no forma parte de la administración pública desde principios de noviembre, cuando presentó su renuncia tras haberse casado en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey.
La reunión se da el mismo día que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó en la conferencia matutina la propuesta de plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda gestionar los recursos necesarios para realizar la revocación.
Durante su paso la UIF, Santiago Nieto fue uno de los defensores de la llamada "austeridad republicana" impulsada por el Gobierno de México.
Entre ajustes a salarios de altos mandos, la suspensión de pago de viáticos, equipos telefónicos y arrendamientos, el gobierno federal propuso un esquema que podría dar más de 2.792 millones de pesos al organismo.
Esta cifra es superior a los 1.784 millones de pesos que el Consejo General del INE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó continuar con el proceso haciendo los ajustes presupuestales necesarios y solicitando los recursos que hicieran faltan.
Respecto a la solicitud del INE, López Hernández aclaró que el plan de austeridad es una propuesta diferente a dicha petición y que ambos planes se resolverán por la vía legal que corresponda.
"Es una respetuosa sugerencia, una invitación al Instituto Nacional Electoral a que lo revise y en todo caso pudiese adoptar las medidas de austeridad; sin embargo, nosotros vamos a esperar, la Secretaría de Hacienda esperará que de manera formal le llegue alguna notificación, si es que el Instituto Nacional Electoral decide hacerlo", explicó el titular de la Segob.
Entrega de firmas para la revocación de mandato en la sede del Instituto Nacional Electoral de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
Lo cumplió: Gobierno de México presenta plan de austeridad para el INE
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала