América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Ridículo", "ofensivo", "chantaje": INE arrasa contra plan de austeridad del Gobierno de México

© REUTERS / Daniel BecerrilDistribución del material electoral antes de las elecciones del 6 de junio en México
Distribución del material electoral antes de las elecciones del 6 de junio en México  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
Consejeros del Instituto Nacional Electoral de México (INE) se han pronunciado sobre el plan de austeridad presentado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde se les presentó una propuesta para reducir gastos en aras de que se organice la revocación de mandato.
"Raya en lo ridículo", escribió el consejero Ciro Murayama, quien en un video desde uno de los módulos del INE explicó por qué es imposible reducir gastos como los arrendamientos.
De acuerdo con Murayama, el instituto renta, por ejemplo, más de 800 locales en donde se tramitan las credenciales de elector. "¿Dónde quieren que estén, en la banqueta?", cuestionó el consejero.
"La austeridad mal entendida puede devenir en austericidio", sentenció Murayama.
Quien también se pronunció al respecto fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien aseveró que la propuesta es ofensiva, carece de seriedad y es más bien un chantaje.
"Lo que quieren no es que haya revocación de mandato como lo marca la Ley, lo que quieren es ganar, porque lo han perdido en tribunales, ganar con el chantaje presupuestario lo que en tribunales han perdido", aseveró Córdova durante su participación en el webinar La democracia en México.

"Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo o alguna seriedad", agregó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) presentó este 13 de enero el plan de austeridad para el INE con el cual podría obtener los recursos necesarios para realizar la consulta de revocación de mandato.
El titular de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que el documento es solo una propuesta, la cual podrá ser, o no, adoptada por el instituto.
Proceso de validación de firmas recibidas para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
Cifra a cifra: este es el plan de austeridad del Gobierno de México para el INE
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала