Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de México afirma que la variante ómicron es menos letal que otras

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en un vídeo que se recupera del contagio de la variante ómicron del coronavirus, que considera con menos letalidad que la anterior variable delta.

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del covid (…). Considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante [ómicron] no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, delta", dijo el gobernante en su mensaje difundido por la presidencia.

López Obrador grabó el mensaje desde su despacho en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial, para informar que sigue con sus actividades mientras convalece de la enfermedad contagiosa.
"Vamos saliendo. Celebro esto porque estoy constatando que no es algo grave lo de esta nueva variante que está afectándonos. Vamos a salir adelante y ánimo, mucho ánimo", expresó el jefe del Ejecutivo.
El 10 de enero, el mandatario anunció que dio positivo a la variante ómicron, casi un año después de su primer contagio.

Síntomas leves y tratamiento

La presidencia informó en un comunicado que López Obrador no ha padecido fiebre, dolor de cabeza ni falta de oxigenación, por lo que únicamente fue medicado con el analgésico paracetamol.
"No requirió de tratamiento especializado", como los nuevos antivirales autorizados por autoridades sanitaria mexicanas, indica el comunicado.
López Obrador recordó que el antiviral molnupiravir, indicado para tratar COVID-19 fue autorizado recientemente por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para uso de emergencia.
Comentó además que ese fármaco se suministrará de manera prioritaria en personas con comorbilidades a la enfermedad (hipertensión, obesidad o diabetes) o adultas mayores.
El jefe de Estado agradeció finalmente las muestras de afecto y deseos de pronta recuperación, en particular de los gobernantes de otros países como Canadá, Cuba, Perú y Bolivia, que le enviaron mensajes.
Las secretaría federal de Salud reportó un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19, con más de 44.000 nuevos casos confirmados en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia que comenzó a finales de febrero de 2020.
Fiestas de fin año en México - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
América Latina
México regresa de unas felices vacaciones y se estrella contra la variante ómicron
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала