Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia impide 42 intentos de cruce ilegal de sus fronteras desde Bielorrusia en un día

© REUTERS / Maxim ShemetovLa crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
La crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — En un día fueron impedidos 42 intentos de cruce ilegal en la frontera letona por parte de migrantes provenientes desde Bielorrusia, reportó la Guardia Fronteriza Estatal letona en su página web.
"El 12 de enero, funcionarios de la Guardia Fronteriza Estatal evitaron 42 intentos de entrada ilegal a Letonia desde Bielorrusia", destaca el comunicado.
Los guardias fronterizos letones han impedido 4.596 intentos de cruzar ilegalmente la frontera estatal desde que se impuso el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia el 11 de agosto de 2021.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала