Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson y Stoltenberg abogan por "duras" sanciones a Rusia en caso de agresión contra Kiev

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abogaron en una conversación telefónica por "duras" sanciones económicas contra Rusia en caso de una escalada de la situación en torno a Ucrania.
"Examinaron la acumulación de las tropas rusas en la frontera con Ucrania y destacaron la unidad y determinación de los miembros de la OTAN", comunicó el servicio de prensa del primer ministro.
Añadió que Johnson y Stoltenberg "comparten la extrema preocupación por las consecuencias de cualquier invasión rusa de Ucrania, especialmente a costa de víctimas humanas como resultado del conflicto, y coincidieron en la importancia de duras sanciones económicas en caso de invasión rusa".
Al mismo tiempo, el primer ministro y el secretario general "destacaron la importancia de que Rusia no cierre la puerta al diálogo, al subrayar que la única forma de avanzar para Rusia es reducir la tensión y participar en una discusión constructiva".
También coincidieron en que "Ucrania debe ser libre en su aspiración a la adhesión a la OTAN".
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
¿Qué pasaría si Ucrania entra en la OTAN? "Se repetiría la crisis de los misiles del Caribe"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала