Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería boliviana anuncia ayuda a 400 connacionales afectados por un incendio en Chile

© AP Photo / Ignacio MunozUn vecino ayuda a combatir un incendio en el barrio de bajos recursos de Laguna Verde, Chile
Un vecino ayuda a combatir un incendio en el barrio de bajos recursos de Laguna Verde, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Cancillería de Bolivia dijo que ha iniciado un programa de asistencia material y legal a unos 400 connacionales, incluidas decenas de niños, que perdieron sus viviendas y otros bienes en un incendio ocurrido en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.
"Lo primero que se hará es un proceso de documentación de los damnificados (…); nuestro consulado en Iquique está gestionando vituallas, tenemos ollas comunes que estamos haciendo con la propia comunidad boliviana, pero eso no es suficiente y ahora estamos gestionando más", dijo a la red Unitel la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia.
Paralelamente, un comunicado de la Cancillería indicó que el consultado en Iquique coordinaba con el Gobierno chileno un programa de reposición de viviendas para las más de 100 familias que quedaron en la calle como consecuencia del desastre.
Según medios locales, las autoridades chilenas aún no habían esclarecido las causas del incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique, habitado principalmente por inmigrantes bolivianos y, en menor cantidad, peruanos, colombianos y venezolanos.
La viceministra Chuquimia dijo que la reposición de documentos era prioritaria para garantizar la permanencia en Chile de los bolivianos damnificados.
Las víctimas del incendio estaban alojadas provisionalmente en dos colegios de Iquique, añadió.
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Chile enfrenta 179 incendios forestales desde la zona centro hasta el sur
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала