Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo de la Judicatura de Ecuador pide a jueces informar si EEUU les revocó las visas

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesVisa para EEUU
Visa para EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador anunció en un comunicado que requerirá a todos los jueces del país que informen de manera oficial si sus visas para ingresar a EEUU fueron revocadas.
"A través de los canales regulares y con base en el art. 37 del Código Orgánico de la Función Judicial, la Dirección Nacional de Transparencia del CJ requerirá a todos los jueces y juezas que informen de manera oficial si sus visas a EEUU han sido revocadas", dice el texto.
El CJ es el órgano de gobierno, administración y disciplinario de la Función Judicial.
La decisión del organismo se produjo a horas de que la embajada del país norteamericano informara sobre la revocatoria de visas a jueces y otros servidores del sistema de justicia ecuatoriano, entre ellos abogados.
Además, el Consejo de la Judicatura solicitó a la cancillería que requiera a la embajada de EEUU la información pertinente con el objetivo de conocer si estos servidores ya fueron destituidos o continúan en funciones.
Asimismo, el ente judicial informó que a través de los controles disciplinarios que realiza de forma regular desde 2019 se ordenó la destitución de 240 servidores judiciales entre jueces, agentes fiscales, defensores públicos y funcionarios administrativos.
El lunes 10, la delegación estadounidense en Quito dijo en un comunicado que ese país se está tomando en serio el tema de la corrupción y seguirá revisando las visas que ya han sido otorgadas, así como las solicitudes que se encuentran en trámite.
Visado de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Estados Unidos revoca la visa a abogado del expresidente Lenín Moreno
Agregó que según las leyes de EEUU los registros de visas son reservados, por lo que no hará comentarios sobre casos individuales.
El pasado 14 de diciembre, dicha representación diplomática retiró visas a cuatro generales de la Policía que fueron reincorporados a la institución, a raíz de un fallo judicial.
En entrevista con el portal digital Primicias, el embajador estadounidense en Ecuador, Michael Fitzpatrick, dijo que en el país sudamericano hay narcogenerales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала