Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil supersónico norcoreano
El lanzamiento de un misil supersónico norcoreano  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
Corea del Norte ha lanzado un proyectil no identificado hacia el mar de Japón en la madrugada del 11 de enero, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Así lo informó la agencia Yonhap sin proporcionar más información sobre el suceso. Estas declaraciones han sido corroboradas por la Guarda Costera japonesa, que indicó que podría tratarse de un misil balístico procedente de Corea del Norte, según informa Reuters.
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
EEUU está listo para una diplomacia "seria" con Corea del Norte
Cabe señalar que este lanzamiento tuvo lugar menos de una semana después de lo que Corea del Norte aseguró que era la segunda prueba de misiles hipersónicos. Normalmente, los vehículos hipersónicos inician su trayecto propulsados por un cohete, del que se desprenden en las etapas finales del vuelo siguiendo una trayectoria balística estándar.
El 10 de enero, la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, criticó las recientes pruebas de misiles de la República Democrática de Corea (RPDC), afirmando que "aumentan los riesgos de error de cálculo y de escalada y suponen una importante amenaza para la estabilidad regional".
"Nuestro objetivo sigue siendo la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea. Estamos dispuestos a emprender y apoyar una diplomacia seria y sostenida con ese fin. Es la RPDC la que debe elegir ahora el diálogo y la paz por encima de su ilegal y amenazador programa de armamento", añadió.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió poco después para debatir el lanzamiento en una audiencia a puerta cerrada.
Corea del Norte tiene una moratoria unilateral sobre las pruebas de misiles balísticos de largo alcance desde abril de 2018, pero probó una variedad de otros proyectiles de menor alcance que dice no están prohibidas por las resoluciones de las Naciones Unidas.
Sin embargo, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, se mostró en desacuerdo y señaló que EEUU todavía estaba evaluando la prueba de la semana pasada. Además, indicó que, independientemente de si se trataba de un misil balístico tradicional o de un arma hipersónica, "sigue siendo una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ciertamente pedimos a la RPDC que cumpla con esas obligaciones y esas responsabilidades y que busque formas de desescalar".
Bienestar económico de Corea del Norte, el gran reto de Kim Jong-Un - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Qué pasa
Bienestar económico de Corea del Norte, el gran reto de Kim Jong-Un
Según la Agencia Central de Noticias de Corea, la prueba del 5 de enero demostró la capacidad de maniobra del vehículo planeador, así como su alto grado de precisión para alcanzar el objetivo. También demostró que el sistema de combustible del cohete podía funcionar en condiciones invernales adversas.
Estados Unidos lleva mucho tiempo intentando obligar a la RPDC a renunciar a sus programas de misiles balísticos y armas nucleares mediante la imposición de aplastantes sanciones económicas. Pyongyang afirma que necesita las armas para garantizar su seguridad a falta de un tratado de paz permanente que ponga fin a la Guerra de Corea, que comenzó en 1950 y sólo terminó con un alto el fuego en 1953. Asimismo, ha dicho que renunciará a sus armas nucleares si EEUU elimina sus sanciones y sus 28.500 soldados estacionados en Corea del Sur, pero el Gobierno de Biden dice que no iniciará conversaciones con la RPDC sin garantías previas sobre la desnuclearización norcoreana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала