Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Papa Francisco insta a los empresarios a priorizar el bien común

© AP Photo / Gregorio BorgiaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco llamó a las empresas a dar la prioridad al bien común y no a las obligaciones financieras, al reunirse este viernes con un grupo de empresarios franceses, comunicó la Santa Sede en su página oficial.
Es importante que "en el mundo actual, a menudo marcado por el individualismo, la indiferencia e incluso la marginación de las personas más vulnerables, algunos empresarios y líderes empresariales tengan en su corazón el servicio de todos y no sólo de los intereses privados o de los círculos restringidos", acotó el pontífice.
Según observó el obispo de Roma, para los hombres de negocios "la búsqueda del bien común es un motivo de preocupación, un ideal en el marco de sus responsabilidades profesionales".
"El bien común es ciertamente un elemento determinante en su discernimiento y de sus elecciones como dirigentes, pero debe ajustarse a las obligaciones impuestas por los sistemas económicos y financieros vigentes, que a menudo no tienen en cuenta los principios evangélicos de la justicia social y de la caridad", indicó el papa.
Francisco instó a los empresarios "a estar cerca de quienes colaboran con ustedes a todos los niveles: interesarse por sus vidas y darse cuenta de sus dificultades, de los sufrimientos, de las inquietudes, pero también de sus alegrías, de los proyectos y de las esperanzas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала