- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La llegada de los contingentes de paz de la OTSC a Kazajistán | Videos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa llegada del contingente de paz ruso de la OTSC a Kazajistán
La llegada del contingente de paz ruso de la OTSC a Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
Nueve aviones de transporte militar rusos Il-76 que transportan tropas y equipos aéreos han aterrizado en un aeródromo de Almaty (Kazajistán), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La agrupación aérea de más de 70 aviones Il-76 y cinco An-124 creada por el Ministerio de Defensa ruso despliega unidades del contingente ruso de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán.
Además, los aviones de transporte militar rusos transportan al personal de las Fuerzas Armadas de Armenia de las fuerzas de paz de la OTSC a la República de Kazajistán.
Tres aviones Il-76 de la Fuerza Aérea Rusa volaron desde el aeropuerto Zvartnots de la República de Armenia a Kazajistán con una unidad del contingente de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Armadas Armenias de la fuerza de paz de la OTSC.
Asimismo, los aviones de transporte militar rusos transportan tropas de las Fuerzas Armadas de Tayikistán de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTSC a la República de Kazajistán.
Un Il-76 de la Fuerza Aérea Rusa con una unidad del contingente de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Armadas de Tayikistán de la fuerza de mantenimiento de la paz de la OTSC voló desde el aeropuerto de Gissar de Tayikistán a Kazajistán.
Las unidades del contingente de mantenimiento de la paz de Kirguistán también partieron hacia Kazajistán en dos aviones militares rusos.
"150 militares y 19 equipos volaron a Kazajistán desde Kant", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa del país.
El contingente se introduce por un periodo de tiempo limitado. Su objetivo es proteger las infraestructuras militares, los edificios administrativos y diplomáticos y otras instalaciones, estabilizar y normalizar la situación en el país.
Las fuerzas de la OTSC en Kazajistán no participan en el restablecimiento del orden. Esta función es de las fuerzas kazajas.
Todas las fuerzas de mantenimiento de la paz se retirarán de Kazajistán una vez finalizada la operación. La duración de su presencia dependerá de la situación y de la decisión de los dirigentes de la república.
El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, solicitó ayuda militar en medio de los disturbios en el país. Además de Rusia, otros miembros de la OTSC —Kirguistán, Armenia, Bielorrusia y Tayikistán— también prestarán su apoyo. En total, casi 4.000 militares de los miembros de la OTSC se desplegarán en Kazajistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала