Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO abre 2022 con aprobación del 63,7%, pero su estrategia de seguridad no convence

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador recuerda al poeta tabasqueño Carlos Pellicer.
Andrés Manuel López Obrador recuerda al poeta tabasqueño Carlos Pellicer. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
No obstante que las sensaciones de bienestar en materia económica y de seguridad se encuentran en números negativos, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en un nivel positivo.
El mandatario mexicano comenzó 2022 con una aprobación del 63,7%, de acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, que publicó sus resultados de inicio de año en el diario El Economista.
López Obrador cerró el 2021 con un respaldo del 65,9%, es decir, que se contrajo su popularidad poco más de dos puntos porcentuales para el arranque de este año, según este ejercicio estadístico.
Además, la encuestadora reportó índices mayoritariamente negativos en la percepción de seguridad y economía, en un inicio de año marcado por episodios de violencia, como el abandono de cuerpos sin vida en Zacatecas y una elevada inflación.
En el ámbito económico, un 33,6% de los encuestados estimó que la situación del país está peor que antes, frente a un 31,9% que consideró que ha mejorado.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
AMLO cierra el 2021 con 67% de aprobación entre los mexicanos
En cuanto a la seguridad, Mitofsky informó que un 40,3% cree que la situación es peor en México que antes, mientras que un 24,1% consideró que va mejorando.
En repetidas ocasiones, el mandatario ha reconocido que hay un desafío en materia de seguridad en el país, con nueve estados concentrando la estrategia prioritaria del gabinete federal.
Se trata de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Además, acerca del abandono de 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, registrado el 6 de enero, López Obrador lo atribuyó a las disputas entre grupos del crimen organizado operativos en la entidad.
Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas. - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Esto es lo que se sabe de los cadáveres abandonados afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas
Y en su conferencia matutina de este viernes 7 de enero, explicó que la situación zacatecana no se ha extendido a estados fronterizos, como Aguascalientes, Durango o San Luis Potosí, sino que se trata de un problema particular y focalizado.
El índice de aprobación del presidente de México registrado este 7 de enero prácticamente iguala al de octubre de 2021, cuando concentró 63,8 puntos porcentuales.
Un 35,9% de las personas consultadas por Mitofsky expresó estar en desacuerdo con la manera en que López Obrador conduce el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала