América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México cierra el 2021 con inflación del 7,36%

© Sputnik / Hernán CanoConsumo del pueblo venezolano se redujo drásticamente durante los años fuertes de bloqueo y crisis económica
Consumo del pueblo venezolano se redujo drásticamente durante los años fuertes de bloqueo y crisis económica - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
Aunque la cifra es menor a la registrada en la primera quincena de diciembre, rebasa por varios puntos lo proyectado por el Banco de México (Banxico).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7,36%, de acuerdo con cifras dadas a conocer este viernes 7 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Aunque en comparación al mes de noviembre, la inflación tuvo una desaceleración, la inflación registrada al cierre del 2021 superó por mucho el rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico) de 3%.
Al cierre de diciembre, el índice de precios subyacente subió 0,80% mensual y 5,94% anual, mientras que el índice de precios no subyacente descendió 0,90% mensual y ascendió 11,74% anual.
Banco de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Mexicanos se enfrentarán a precios altos en 2022: Banxico prevé que la inflación siga al alza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала