Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de personas "eliminadas" al intentar atacar el edificio policíaco en Almaty

© REUTERS / Pavel MikheyevUn coche de la policía kazaja con parabrisas roto
Un coche de la policía kazaja con parabrisas roto - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Decenas de personas fueron eliminadas por la policía al intentar atacar el edificio policíaco en Almaty por la noche, informó el servicio de prensa de la policía de la ciudad.
"Por la noche había un intento de asaltar el edificio de policía en Almaty, decenas de atacantes fueron eliminados", dice el mensaje.
Como precisó la portavoz oficial del departamento policíaco de la ciudad en una entrevista con la cadena Gos TV, los atacantes intentaron asaltar tres edificios administrativos de la policía, así como las oficinas de la policía en varios distritos.

Agregó que actualmente se realiza una operación antiterrorista en las zonas cerca de los tres edificios administrativos atacados.

Por esta causa, la policía pide que los ciudadanos en los lugares de la operación queden en casa.
Además, más de 1.000 personas fueron afectadas por los disturbios, informó la cadena Khabar 24.
"Más de 1.000 personas en varios regiones de Kazajistán fueron afectadas por los disturbios masivos", dice la nota citando al Ministerio de Salud del país.
Se indica que casi 400 personas fueron ingresados en hospital y 62 están en unidad de cuidados intensivos.
El medio también precisó que más de 10 empleados de salud fueron afectados por los ataques de los manifestantes.
Las protestas estallaron el 2 de enero en las ciudades de Zhanaozen y Aktau, en el oeste de Kazajistán, por el aumento del precio del gas licuado de petróleo (GLP).
Una comisión gubernamental determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas de país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios.
El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, denunció que las protestas fueron orquestadas por un grupo de instigadores, aunque no reveló su identidad.
El Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) decidió enviar las fuerzas de la paz a Kazajistán en respuesta a la solicitud del presidente kazajo.
Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала