Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Biden: la Constitución de EEUU enfrentó mayor amenaza en los disturbios de enero de 2021

© REUTERS / Drew Angerer/Pool Joe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden dijo que la Constitución de EEUU enfrentó su amenaza más grande durante los disturbios y la toma del Capitolio ocurridos el 6 de enero de 2021.
"Hace un año, hoy, en este sagrado lugar, la democracia fue atacada (...) Nuestra Constitución enfrentó la mayor de las amenazas", afirmó el mandatario en sus declaraciones por el primer aniversario de los disturbios protagonizados por seguidores del exmandatario Donald Trump (2017-2021).
Biden añadió que su predecesor, Donald Trump, no es solamente un expresidente, sino un expresidente derrotado, y afirmó que no hay pruebas de que el resultado de las elecciones nacionales de 2020 sea inexacto.
"Incluso antes del primer conteo, el expresidente estaba sembrando dudas preventivamente sobre los resultados de las elecciones. Estaba simplemente buscando una excusa, un pretexto para ocultar la verdad. Él no es solamente un expresidente. Es un expresidente derrotado", dijo el mandatario.
"No hay pruebas de que los resultados de las elecciones no sean correctos", añadió Biden.
Biden acusó a su predecesor de crear una red de mentiras sobre las elecciones de 2020 y de anteponer sus propios intereses a los de la nación.

"Aquí está la verdad: el expresidente de los Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Él considera sus propios intereses como más importantes que los intereses de EEUU", afirmó el mandatario en un discurso para conmemorar el aniversario del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
El presidente hizo estas declaraciones en un discurso por el primer aniversario del asalto al Capitolio protagonizado por seguidores de Trump.
Biden agregó que ese día "la democracia fue atacada" y que la Constitución de EEUU sufrió "la mayor de las amenazas".
Manifestantes frente al Capitolio - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Internacional
A un año del ataque al Capitolio: ¿en qué quedó el juicio a Trump y sus partidarios?
Trump, en tanto, dijo que el Gobierno está utilizando este día para dividir al país.
"Los demócratas se quieren adueñar del 6 de enero así pueden agitar miedos y dividir a EEUU. Dejen que lo hagan, porque EEUU puede ver a través de sus mentiras y polarizaciones", dijo el exmandatario en un comunicado.
Cientos de manifestantes irrumpieron en el Congreso después de que el expresidente reiterara que el resultado de las elecciones que perdió era un fraude: hubo muertos, heridos y decenas de detenidos.
Trump respondió que los demócratas están utilizando el primer aniversario de los disturbios ocurridos en el Capitolio para distraer a la población de los errores del presidente Biden, avivar el miedo y dividir al país.
El expresidente Donald Trump abraza la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Internacional
El tira y afloja político de EEUU: Biden pierde popularidad y Trump no pierde la oportunidad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала