Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelan cuánto recuperó Carlos Slim por condonaciones de impuestos durante el Gobierno de Peña Nieto

© AFP 2021 / PEDRO PARDOCarlos Slim, magnate mexicano
Carlos Slim, magnate mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
Durante la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, el multimillonario mexicano Carlos Slim obtuvo condonaciones de impuestos por más de 13.294 millones de pesos (648 millones de dólares), según datos obtenidos por la organización Fundar.
La ONG tuvo acceso a esta información tras un largo litigio en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer la lista de empresas beneficiadas con condonaciones fiscales.
De acuerdo con la documentación de Fundar, fue al principio del sexenio del expresidente mexicano Peña Nieto, en 2013, cuando Carlos Slim se vio más beneficiado con la condonación de impuestos a diferentes empresas que conforman su emporio.
Carlos Slim, empresario mexicano, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Slim pagó 1.400 millones de dólares a México por venta de filial en EEUU, revela AMLO
Entre las compañías beneficiadas se encuentran Sercotel, con 3.933 millones de pesos (192 millones de dólares); seguido del grupo financiero Inbursa, con 2.264 millones de pesos (110,3 millones de dólares); América Móvil con su filial Radiomóvil Dipsa, con 2.577 millones de pesos (125,6 millones de dólares), y Grupo Carso, con 515 millones de pesos (25 millones de dólares).
El periodo en el que se registraron estas condonaciones coincide con el momento en el que el magnate mexicano se ostentaba como la persona más rica del planeta, entre 2010 y 2013.
En ese lapso, otros empresarios se vieron beneficiados por las condonaciones fiscales, entre los que destaca el actual consejero económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, el magnate Ricardo Salinas Pliego, cuyas empresas fueron exentas del pago de impuestos por más de 6.833 millones de pesos (333 millones de dólares).
Pese a la obtención de la información, aún se desconoce cuántos impuestos condonó el SAT a empresas como Televisa y Grupo México, las cuales han tramitado amparos para mantener reservada esta información.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Las empresas que AMLO halagó por haber pagado sus impuestos en México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала