América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué tuvo que ver Carlos Slim en la producción de la vacuna latinoamericana aprobada por la OMS?

© AP Photo / Jeremy PiperCarlos Slim, magnate mexicano
Carlos Slim, magnate mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su visto este 23 de diciembre a la vacuna para uso de emergencia producida entre México y Argentina bajo el respaldo de AstraZeneca... y el magnate mexicano Carlos Slim.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseveró que la aprobación de esta vacuna, producida en conjunto entre México y Argentina en alianza con la empresa farmacéutica AstraZeneca es un hito importante para América Latina.
Quien no dejó de festejar la decisión de la OMS fue el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien también reconoció y agradeció a la Fundación Slim, pero, ¿qué tiene que ver el mexicano más rico en la producción de las dosis?
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
América Latina
La OMS aprueba la primera vacuna contra el COVID-19 producida en América Latina

La alianza

De acuerdo con la OPS, estas dosis de AstraZeneca son fabricadas conjuntamente por la empresa argentina mAbxience —que reproduce su ingrediente farmacéutico activo— y la mexicana Laboratorios Liomont —que formula, llena y envasa el producto para su eventual distribución.
En tanto, el papel de la Fundación Slim fue garantizar que se iniciara la producción de la vacuna en tiempo y forma, según explicó el mismo Ebrard en agosto de 2020, cuando se anunció la alianza. La fundación del magnate participó también aportando recursos.

"La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones, sin fines de lucro y sin beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles", explicó Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano.

Carlos Slim, empresario mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
¿Carlos Slim seguirá con la concesión de Telmex? AMLO se pronuncia al respecto
El biológico ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe, pero su aprobación ante la OMS hará más sencilla su compra y distribución para los Gobiernos de la región y de otras partes del mundo, ya sea a través del Fondo Rotatorio de la OPS o del COVAX.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала