Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría de brasileños no ve necesaria prescripción para vacunar a niños contra el COVID-19

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa mayoría de los brasileños se muestra contraria a la prescripción médica para poder vacunar a niños de 5 a 11 años
La mayoría de los brasileños se muestra contraria a la prescripción médica para poder vacunar a niños de 5 a 11 años - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La mayoría de los brasileños se muestra contraria a la prescripción médica para poder vacunar a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19, según una consulta pública promovida por el Gobierno en los últimos días y cuyos resultados fueron divulgados por el Ministerio de Salud.
La secretaria extraordinaria de lucha contra el COVID-19 del ministerio, Rosana Leite de Melo, explicó que votaron 99.300 personas y que "la mayoría fue contraria a la obligatoriedad de la prescripción médica", aunque no dio más detalles.
La mayoría también fueron contrarios a la posibilidad de que la vacunación infantil contra el COVID-19 fuera obligatoria, según el ministerio.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años a mediados del pasado mes de diciembre.
Desde entonces, el Gobierno viene minimizando la necesidad de vacunar a los niños, mientras la oposición y la comunidad científica exige más sentido de urgencia.
A finales de diciembre, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, defendió que se tenga que presentar una petición médica para vacunar a los niños, sugiriendo que las vacunas podrían tener algún riesgo para esta franja de edad.
La consulta pública se estimuló para generar un debate, y tras su resultado el Ministerio de Salud hará público su posicionamiento definitivo esta semana.
Diversos gobiernos de estados de Brasil (que son los que gestionan la aplicación de las vacunas) ya anunciaron que, independientemente de lo que decida el Gobierno central, ellos no exigirán prescripción médica para inmunizar contra el COVID-19.
Una persona con mascarilla en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Brasil detecta 4 casos de 'flurona', la infección dual de influenza y COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала