América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil suspende importación del fármaco proxalutamida

© Foto : Pexels / cottonbroUnas pastillas (imagen referencial)
Unas pastillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decidió suspender la importación del fármaco proxalutamida, que supuestamente se estaba usando de forma irregular para tratar a pacientes con COVID-19 en algunos hospitales.
En un comunicado, la agencia reguladora estatal informó que decidió "por unanimidad de su dirección colegiada, suspender, de forma cautelar, la importación y uso de productos conteniendo la sustancia proxalutamida, en el ámbito de investigaciones científicas en Brasil".
La decisión se tomó después de que una alerta de la Fiscalía del estado de Rio Grande do Sul (sur), que notificó que la sustancia se estaba usando para tratar a pacientes con COVID-19 de forma experimental, sin permiso de las autoridades sanitarias.
El medicamento es una droga experimental estudiada incialmente para la aplicación en pacientes con algunos tipos de cáncer, como el de próstata, pero no posee registro y no se usa para ningún tratamiento en Brasil.
El presidente Jair Bolsonaro defendió públicamente su uso, como hizo anteriormente con la cloroquina y la ivermectina, medicamentos sin eficacia comprobada contra el COVID-19.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que aún no le "convencieron" sobre cambiar su postura ante la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала