Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro haitiano de Justicia prevé un 2022 de grandes proyectos

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — En el 2022 el Ministerio de Justicia prevé grandes proyectos en su ámbito y el de seguridad, en momentos en que la detención preventiva prolongada constituye uno de los principales lastres del país, anunció el titular del sector Berto Dorcé.
"El año 2022 será un año de grandes proyectos en el ámbito de la justicia y la seguridad pública; en línea con la política penal del Gobierno, los actores de la cadena penal tienen la gran responsabilidad de hacer todo lo posible para satisfacer las aspiraciones de los litigantes", manifestó el ministro en su cuenta en Twitter.
Los desafíos son grandes para este gremio, mientras la detención preventiva prolongada afecta a más del 85 por ciento de la población carcelaria y se venció el mandato de casi el 70 por ciento de los jueces, sin que el Gobierno lo renovara.
Durante este año creció la cifra de prisioneros sin acceso a la justicia y Naciones Unidas denunció el trato inhumano de los prisioneros y señaló que la situación actual amenaza los cimientos del mismo Estado de derecho.
Haití en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
América Latina
Magnicidio, terremoto, e inseguridad: un 2021 de catástrofes en Haití
La situación es aún más compleja con las cíclicas huelgas de los jueces, fiscales y empleados judiciales, que paralizan el sistema, con lo cual los detenidos pueden pasar hasta una década en las cárceles sin ver a un abogado.
A mediados de este mes Dorcé reiteró que la lucha contra la detención preventiva prolongada es un eje prioritario del Gobierno de Ariel Henry y trabajan para solucionar el fenómeno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала