América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El desempleo en Chile anota su séptima baja consecutiva en el año y llega a 7,5%

© Foto : WikipediaBanco Penta en Santiago, Chile.
Banco Penta en Santiago, Chile. - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La tasa de desocupación nacional en Chile en el trimestre septiembre-noviembre anotó una caída interanual de 3,3% y llegó a 7,5%, completando siete bajas consecutivas desde principios de año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.
"La tasa de desocupación en Chile en el trimestre septiembre-noviembre de 2021 fue de un 7,5%, registrando un descenso de 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado [2020]", señaló el organismo a través de un comunicado.
El descenso respondió a la menor cantidad de restricciones sanitarias impuestas por las autoridades este año en relación a las de 2020, lo que mejoró el desempeño de varios sectores económicos.
Los sectores que registraron mayor expansión de personas ocupadas fueron: la construcción, el comercio, los servicios de alojamiento y los servicios de comida.
En el desglose según sexo, la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 7,6%, seguida de cerca por la de los hombres, con 7,5%.
Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Economía
El Banco Central de Chile incrementa la tasa de interés y la ubica en su mayor nivel desde 2014

Producción industrial

El Índice de Producción Industrial de Chile aumentó 2,5% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsado principalmente por el buen desempeño del sector manufacturero, informó el INE.
"El Índice de Producción industrial registró un alza interanual de 2,5% en noviembre de 2021", consignó el INE a través de un comunicado.
La producción de manufactura creció 5%, y en el desglose se detalló que los productos que más destacaron fueron las sustancias químicas, las bebidas alcohólicas y no alcohólicas y la fabricación de papel y productos de papel.
También registraron un buen desempeño los sector de la electricidad, el gas y el agua, que en conjunto subieron un 4,7%, mientras que la minería anotó un leve descenso de 0,6%.
El organismo explicó que el alza en las cifras respondió principalmente a la menor cantidad de restricciones sanitarias impuestas en el país con respecto al año 2020.
Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Chile es el segundo mejor país del mundo para vivir en pandemia, según Bloomberg
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала