Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Detienen en Ankara a 23 extranjeros por presuntos vínculos con terroristas

© AP Photo / Lefteris PitarakisUn policía turco (archivo)
Un policía turco (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un dispositivo antiterrorista activado en la capital de Turquía llevó a la detención de 23 extranjeros, reportó el canal de televisión NTV.
Los arrestos se realizaron en el marco de un operativo conjunto de la Policía de Ankara y la Organización Nacional de Inteligencia (MIT, por sus siglas en turco).
Según los sospechos, los detenidos mantenían contactos con el autodenominado Estado Islámico (ISIS) y se ofrecían para actuar como combatientes de esta organización, proscrita en Rusia y otros países por terrorista.
Se organizaron varias redadas simultáneas para aprehender a un total de 30 sospechosos, siete de los cuales siguen a la fuga.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала