- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nueva parte del cuerpo humano hallada por científicos

© Foto : University of BaselDescubrimiento de un nuevo músculo en la mandíbula.
Descubrimiento de un nuevo músculo en la mandíbula. - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
Es el más prominente de los músculos de la mandíbula, no obstante, esta característica había pasado desapercibida para la anatomía. Se trata del músculo masetero, identificado y descrito por una investigación publicada en la revista ‘Anales de Anatomía’.
Los autores de la investigación, pertenecientes a la Universidad de Basilea, Suiza, descubrieron una sección de los músculos de la mandíbula y describieron algunos de sus detalles por primera vez en la historia de la ciencia.
Si colocas tus dedos detrás de tus mejillas y presionas tus dientes podrás sentir una tensión muscular, que es descrita por la literatura anatómica tradicional como el compuesto de una parte superficial y una profunda.
Sin embargo, los investigadores identificaron que la estructura del músculo masetero es un tercer tejido de capa incluso más profunda.
El estudio se basa en la examinación detallada de la musculatura mandibular, además de tomografías y el análisis de secciones de tejido de cadáveres donados a la ciencia, informó la Universidad de Basilea en un comunicado.
Las fibras del músculo masetero hacen pensar que contribuye a la estabilización de la mandíbula baja, advierte la investigación.
Una revisión histórica de los estudios anatómicos da cuenta de que la estructura de este tejido ya ha sido motivo de cuestionamientos antes, aunque sin alcanzar resultados concluyentes o bien basándose en la estructura mandibular de otras especies.
"Aunque en general se asume que la investigación anatómica de los últimos cien años no ha dejado una piedra sin explorar, nuestro descubrimiento es un poco como zoólogos descubriendo nuevas especies de vertebrados", indicó uno de los autores del descubrimiento científico.
Flujo sanguíneo - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2020
Internacional
Ni metal, ni electricidad: así son los nanorrobots que navegan por el cuerpo humano
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала