- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este superalimento te ayudará a fortalecer los músculos

CC0 / Unsplash / La espinaca, imagen ilustrativa
La espinaca, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Si llevas un estilo de vida saludable y activo, ya sabes que una dieta equilibrada es clave para el adecuado funcionamiento del organismo. Aquí te contamos qué alimento te ayudará a mantener tus músculos fuertes y sanos.
Resulta que Popeye el marino tenía razón: las verduras de hojas verdes ayudan a fortalecer los músculos. Un estudio demostró que consumir tan solo una taza de espinacas, lechugas, rúcula o endivias no solo es un tentempié saludable, sino que también es fundamental para la función muscular.
La eficacia de las verduras se debe a que son particularmente ricas en nitratos.
Este compuesto orgánico mejora la contracción y la solidez de los músculos independientemente de la actividad física. Y una vez que se convierten en nitritos, nuestro organismo lo aprovecha para convertirlos en óxido nítrico que tiene un poderoso efecto vasodilatador, reduce la presión arterial y transporta más oxígeno a nuestros tejidos.
Papaya, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Estilo de vida
Las frutas que deberías consumir con moderación si eres diabético
Tener músculos fuertes también disminuye el riesgo de sufrir una caída o una fractura, así que el consumo de verduras podría ser de gran ayuda para las personas de la tercera edad, pues en su mayoría tienen huesos y articulaciones muy débiles.
Las zanahorias y los jugos de apio y remolacha también son ricos en nitratos, por lo que no dudes en incorporarlos a tu dieta.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала