Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los dermatólogos uruguayos advierten que el uso de camas solares causa cáncer de piel

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Sociedad de Dermatología del Uruguay advirtió a la población que la exposición a las camas solares produce melanoma, en respuesta a las afirmaciones de empresas que brindan este servicio.
"Se afirma que no existen estudios que demuestren que la exposición a las camas solares produzca melanoma. Esto es falso. Existen numerosos e incuestionables estudios en el mundo que demuestran que la exposición a las camas solares claramente produce melanoma", explica la sociedad que agrupa a los médicos dermatólogos uruguayos en un comunicado.
Asimismo, sostiene que es falso que el bronceado gradual y progresivo produce un "entrenamiento" de la piel, lo cual la protege disminuyendo al 50 por ciento el riesgo de cáncer, tal como afirman las empresas.
"Esto es falso. No existe el bronceado saludable, siempre es la expresión de la defensa de la piel frente al daño que provoca la exposición a los rayos ultravioletas", sostienen los profesionales.
Piel humana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Estilo de vida
Estas señales en los pies podrían estar relacionadas con el cáncer de piel
También niegan que el uso de las camas solares aumenten la concentración de vitamina D en sangre, y que en los países europeos y Estados Unidos sean muy populares y que produzcan menos arrugas que el sol.
"Consideramos que estas afirmaciones son graves y dolosas al tratar de confundir a la población sobre los efectos del uso de camas solares, exponiéndola a un riesgo aumentado de padecer cáncer de piel, en especial, de melanoma, por la cual exigimos su retiro e las páginas web de dichas empresas", advierte la comisión directiva.
Uruguay es el país de América Latina con más casos de cáncer de piel, según la sociedad médica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала