- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia realiza una nueva etapa de su 'superreactor' de investigación MBIR

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaMaquetas de reactores de investigaciones rusas MBIR y BREST
Maquetas de reactores de investigaciones rusas MBIR y BREST - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Atomenergomash anunció que concluye la producción de la vasija del reactor de investigación MBIR de neutrones rápidos, el más potente del mundo que se erige en la ciudad de Dmitrovgrad, oeste de Rusia.
"La vasija del reactor se encuentra en la etapa final, se lleva a cabo el ensamblado de prueba en el que se verifica la geometría de todos los elementos y se confirma la capacidad del reactor", dijo a Sputnik Andréi Nikipelov, director general de Atomenergomash, la división de la corporación Rosatom que fabricó el casco principal de la instalación.
La pieza fue fabricada en la planta de Atomenergomash situada en la ciudad de Volgodonsk, a casi 1.000 kilómetros al suroeste de Dmitrovgrad que alberga el Instituto de Investigación de Reactores Nucleares (RIAR, por sus siglas en inglés).
Nikipelov destacó que la vasija es "un elemento único" y es que un reactor como el MBIR se construye una vez en medio siglo.
El alto ejecutivo recordó que el anterior reactor de investigación de neutrones rápidos BOR-60 se erigió en Dmitrovgrad hace más de 50 años.
"En ese lapso de tiempo se produce una brecha colosal entre las antiguas tecnologías y la nueva cadena de producción", enfatizó.
El RIAR planea crear un centro internacional de investigación cuando finalice la construcción del reactor prevista para 2028.
En la avanzada instalación se estudiarán nuevos tipos de combustible, materiales y tecnologías que consolidarán el liderazgo de Rusia en el ámbito nuclear.
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Tecnología
Rusia concluye con éxito las pruebas de un combustible nuclear 'del futuro'
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала