Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Subir las fotos navideñas con niños a las redes podría ponerlos en peligro

© Foto : Twitter / @GobCDMXFiesta navideña en el Zócalo de la Ciudad de México.
Fiesta navideña en el Zócalo de la Ciudad de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
Las fiestas de Navidad y de fin de año pueden acompañarse de publicaciones en redes sociales sobre las actividades que hacemos en familia o con amigos y compañeros, pero estas dinámicas pueden vulnerar a menores de edad.
Padres de familia comparten en redes sociales actividades cotidianas de sus hijos, como juegos infantiles, horas del baño, la apertura de regalos de avidad o su participación en reuniones familiares, lo que les va produciendo una huella en la red, alerta el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México.
Fotografías de los menores, sus nombres o edades no deben ser publicados en redes sociales durante estos festejos de fin de año para evitarles posibles afectaciones, indicó el organismo autónomo.
Padres de familia comparten en redes sociales actividades cotidianas de sus hijos, como juegos infantiles, horas del baño, la apertura de regalos de Тavidad o su participación en reuniones familiares, lo que les va produciendo una huella en la red.
Esferas de Chignahuapan adornan el Vaticano.  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
México llega al Vaticano: esferas y nacimientos de Puebla adornan la Navidad en la Santa Sede | Foto
"Estos momentos constituyen un gran recuerdo en el álbum familiar, pero pueden considerarse inapropiados para publicar en redes sociales, pues retratan situaciones que en el futuro resultarían vergonzosas para los menores, afectando su adolescencia o incluso en su etapa adulta, interfiriendo en su vida social y laboral", consideró el INAI en un comunicado.
El organismo emitió algunas recomendaciones para tomarlas en cuenta antes de decidir la publicación en redes sociales de imágenes de momentos íntimos de menores vividos en familia.
Quienes deseen publicar este tipo de imágenes, recomendó el INAI, deben preguntarse previamente si los menores estarían de acuerdo y las posibles consecuencias que desate la publicación en el futuro.
Además, sugirió conocer los términos de privacidad de las redes sociales utilizadas, evitar imágenes de los menores con poca ropa, desactivar la geolocalización de dispositivos, difuminar los rostros de niñas y niños, evitar el reenvío de imágenes de ese tipo recibidas de terceros y evitar la publicación de datos sensibles de los menores.
Un árbol de Navidad - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Estilo de vida
Navidad y Año Nuevo: ¿las fiestas decembrinas son felices para todos?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала