Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia aportará 10 millones de dólares de ayuda a refugiados palestinos

CC0 / Ibrahim Boran / Billetes de dólares estadounidenses y euros
Billetes de dólares estadounidenses y euros - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dirigirá 10 millones de dólares para apoyar el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"El Gobierno ruso aprobó continuar entre 2022 y 2026 la práctica de hacer contribuciones voluntarias anuales al presupuesto del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, con un total de 10 millones de dólares", declaró el ente diplomático ruso.
Indicó que la financiación rusa facilitará la ejecución de actividades fundamentales del organismo, que incluye la prestación de servicios en las esferas de la educación, salud, sociedad, microfinanciación y asistencia de socorro a los palestinos necesitados, mejorando así la infraestructura y las condiciones de vida en los campamentos de refugiados.
"Exhortamos a otros Estados a que apoyen al OOPS sobre una base despolitizada en aras de garantizar su labor constante e ininterrumpida", señaló el departamento diplomático.
Entre 2013 y 2015, Rusia hizo dos contribuciones de 2 millones de dólares al presupuesto del Organismo, y de 2017 a 2021 se asignó un total de otros 10 millones de dólares.
El ministerio ruso subrayó que las necesidades de los refugiados palestinos están aumentando considerablemente, y que la asistencia humanitaria sigue siendo limitada y difícil.
"El OOPS es, de hecho, la única estructura internacional dentro de las Naciones Unidas que ha estado prestando asistencia a unos 5 millones de refugiados palestinos en Oriente Medio durante más de 70 años", enfatizó.
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Rusia está dispuesta a ser sede de eventual reunión de acercamiento israelí-palestino
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала