Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a EEUU fechas del lanzamiento del diálogo sobre las garantías de seguridad

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ha propuesto a Washington fechas concretas para el lanzamiento del diálogo sobre las garantías de seguridad y está esperando su respuesta, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo la víspera que entre Rusia y Estados Unidos existe determinada comprensión de que las negociaciones sobre las garantías de seguridad deben efectuarse en tres derroteros: entre Moscú y Washington, con la OTAN y en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Moscú espera que las primeras rondas de las negociaciones con EEUU y la OTAN se celebren en enero.
"Tras debates y conversaciones deberán ir pasos concretos. Estamos esperando una respuesta concreta de la parte estadounidense sobre la fecha en que estaría preparada para comenzar el diálogo bilateral. Por nuestra parte le hicimos propuestas sobre las fechas", dijo Riabkov a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).
Además recordó que Rusia desde el comienzo mismo decía estar preparada para entablar tal diálogo sin dilaciones.
"Creo que entre la Navidad católica y el Año Nuevo pueda surgir una pausa, pero no se puede seguir posponiendo este asunto. Ya es hora de ocuparnos de este problema serio", señaló Riabkov.
El 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó propuestas sobre las garantías de seguridad entre Rusia y Estados Unidos, así como con miembros de la OTAN, en las que se estipula, en particular, comprometerse a no emplazar los cohetes de alcance medio y corto capaces de alcanzar a la otra parte.
Rusia plantea además que los países de la OTAN deben comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de Ucrania.
Según dijo antes a Sputnik  Riabkov, si la OTAN y Estados Unidos no reaccionan a la exigencia rusa de dar garantías de seguridad, eso podría provocar una nueva espiral de confrontación.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Lavrov cuestiona las declaraciones de Stoltenberg sobre las garantías de seguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала