Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: Polonia es la que debe investigar los informes sobre los asesinatos de migrantes

© REUTERS / Maxim ShemetovLa crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
La crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las autoridades de Polonia son las que deben investigar las acusaciones de asesinatos de migrantes presentadas por un soldado polaco que había solicitado asilo político en Bielorrusia, declaró la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Katerina Kitidi.
"Estamos al tanto de los informes de los medios sobre un soldado polaco que cruzó la frontera con Bielorrusia, así como sobre las acusaciones presentadas. Pero estos incidentes deben ser investigados por las autoridades nacionales correspondientes", dijo Kitidi en entrevista con la agencia Sputnik.
El Comité Estatal de Fronteras bielorruso informó que el pasado 16 de diciembre el militar polaco Emil Czeczko, nacido en 1996, solicitó asilo político en Bielorrusia.
Según comentaron los guardias fronterizos bielorrusos, el militar lo hizo "por no estar de acuerdo con la política de Polonia respecto a la crisis migratoria y la práctica de trato inhumano a los refugiados".
En una entrevista con la televisión bielorrusa, Czeczko acusó a los militares polacos de asesinatos sistemáticos de inmigrantes y también del asesinato de dos voluntarios. Asimismo, declaró que la situación en el territorio polaco fronterizo con Bielorrusia debe ser investigada por la Cruz Roja.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia han denunciado una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente Alexandr Lukashenko declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
El soldados polaco Emilowi Czeczce en el Canal 1 Belarus, el 17 de diciembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Internacional
Soldado polaco deserta por las atrocidades contra los migrantes y pide refugio en Bielorrusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала