Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa: Rusia cumple casi el 95% de las decisiones del TEDH

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple casi el 95% de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), declaró a la agencia Sputnik el enviado especial del Ministerio de Exteriores ruso para los Derechos Humanos, la Democracia y la Supremacía del Derecho, Grigori Lukiantsev.
"Tenemos contradicciones y problemas con el TEDH, pero si analizamos la estadística en general (...) cumplimos alrededor del 95% de las decisiones: pagamos indemnizaciones, tomamos medidas para cambiar la legislación, las prácticas", dijo Lukiantsev.
El diplomático señaló que las contradicciones sobre algunas decisiones del TEDH se deben a que estas contravienen las disposiciones de la Constitución de Rusia.
Lukiantsev hizo estas declaraciones después de que, la semana pasada, el TEDH obligara a Rusia a pagar 370.000 euros a la rusa Margarita Grachova, a quien su exmarido le cortó ambas manos en 2017.
Además, el TEDH ordenó a las autoridades rusas pagar a Natalia Tunikova, Elena Gershman e Irina Petrakova, otras víctimas de la violencia de género, 20.000 euros a cada una para indemnizar el daño moral.
Según el dictamen, Rusia también debe abonar 5.000 euros a cada una de las mujeres para reembolsar sus gastos en el juicio.
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
El TEDH declara que el confinamiento no viola la Convención de los Derechos Humanos

Situación humanitaria en Afganistán

Lukiantsev señaló también que la situación humanitaria en Afganistán aún es bastante seria, existen problemas con la ayuda financiera, pero no se observa migración masiva.
"Es difícil decir [como se va a desarrollar la situación], todo el mundo ve las acciones de las nuevas autoridades y no se apresura a reconocerlas a nivel internacional, pero es absolutamente obvio que la situación humanitaria allí es bastante seria y hubo problemas con la ayuda financiera y cooperación económica, que aún siguen sin resolver", dijo Lukiantsev, enviado especial de la Cancillería rusa para los derechos humanos, democracia y supremacía del derecho, y vicedirector del departamento para la cooperación humanitaria y derechos humanos.
El diplomático destacó que, a pesar de los pronósticos, no se registran grandes flujos de migrantes desde Afganistán.
A finales de noviembre el embajador ruso en Kabul, Dmitri Zhirnov, informó que Rusia envió a Afganistán más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, y seguirá proporcionando ayuda.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán (está bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Manos de unos niños afganos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución que permite ayuda humanitaria a Afganistán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала