Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania registra su primera muerte por la variante ómicron

CC0 / Unsplash / Una persona en un centro de cuidados intensivos (imagen referencial)
Una persona en un centro de cuidados intensivos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania confirmó su primera muerte por la variante ómicron del coronavirus, informó el Instituto alemán Robert Koch.
Según la tabla de incidencia diaria de la variante ómicron en Alemania presentada en la web del organismo, una persona del grupo de edad de entre 60 y 79 años falleció a causa del virus. No se proporcionaron otros detalles.
El 22 de diciembre, el instituto señaló que la variante ómicron traerá una ola del coronavirus con "una dinámica nunca antes vista", y, que tomando en consideración la duplicación de nuevos casos que se produce aproximadamente cada tres días, se convertirá en la dominante en las próximas semanas.
También señaló que los servicios médicos se encuentran al límite con alrededor de 4.500 pacientes con el coronavirus en unidades de cuidados intensivos.
La nueva variante ómicron del coronavirus fue descubierta por investigadores de Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante debido a que tiene un gran número de mutaciones que puede provocar mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como la posible capacidad de evadir la inmunidad proporcionada por las vacunas existentes.
La cepa ómicron en Japón, el 30 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Ciencia
Científicos sostienen que la cepa ómicron es menos peligrosa que la delta pero entraña riesgo
La OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
La aparición de una nueva variante del coronavirus potencialmente más contagiosa y agresiva hacia las vacunas disponibles, ha empujado a numerosos países a cerrar sus fronteras aéreas, principalmente, para los vuelos procedentes del sur de África.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала