América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Julián Álvarez, la nueva estrella del fútbol argentino, entre los 100 mejores de 2021

© AP Photo / Natacha PisarenkoJulián Álvarez celebrando frente a Boca Juniors
Julián Álvarez celebrando frente a Boca Juniors - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
El delantero argentino Julián Álvarez es el único entre los 100 futbolistas más destacados del año que se desempeña en el fútbol sudamericano. En Buenos Aires ya se preguntan si la estrella de 21 años tendrá futuro europeo.
En Buenos Aires dan por hecho que para el club River Plate será muy difícil retener por un año más a Julián Álvarez, la figura más destacada del exigente fútbol argentino.
Álvarez tuvo un año redondo, en el que se coronó campeón de la Copa América con la Selección Argentina y del torneo local con su club luego de ocho años de sequía doméstica. Además, se consagró como uno de los principales goleadores de la Primera División argentina con 18 goles en 21 encuentros.
Las buenas actuaciones provocaron que el diario británico The Guardian incluyera al cordobés de 21 años en el puesto 91 entre los 100 futbolistas más destacados de 2021, un listado que se revela paulatinamente a razón de 10 jugadores al día hasta llegar al número uno. En la confección del listado participaron 219 exjugadores, directores técnicos en actividad y en retiro, directores deportivos y periodistas de todo el mundo.

“Ha pasado de ser un joven prometedor a convertirse en el mejor jugador de la división. Álvarez fue el máximo goleador y ayudó a River a ganar su primer título de liga en siete años. Se hizo querer por los fieles del 'millonario' con un espectacular doblete contra su clásico Boca Juniors y un memorable hat-trick versus San Lorenzo. Inteligente, móvil y valiente, y también fue el miembro más joven de la Selección Argentina ganadora de la Copa América", argumentó el periódico inglés.

Por supuesto, el prestigio ganado augura un futuro en las principales ligas para el futbolista. Sin embargo, el mismo Álvarez admitió la incertidumbre que rodea su futuro cercano, al afirmar a medios locales que, "no sé qué pasará. En enero se verá si arranco la pretemporada o si sucede otra cosa (...). A la hora de tomar la decisión elegiré lo mejor para mí".
Las herraduras encontradas en el campo de River Plate - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2020
América Latina
¿Cábala o coincidencia? Realizan un insólito hallazgo en el campo de River Plate

Los latinoamericanos entre los 100 futbolistas más destacados

En el listado, que va develando 10 nuevos jugadores a diario y hoy posiciona a los mejores jugadores desde el puesto 41 al 100, destacó —hasta el momento— a 11 jugadores latinoamericanos que acompañan a Álvarez en el ránking:
44. Marquinhos (Paris Saint Germain) / Brasil.
46. Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid) / Argentina.
52. Emiliano Martínez (Aston Villa) / Argentina.
58. Thiago Silva (Chelsea) / Brasil.
67. Alisson (Liverpool) / Brasil.
68. Casemiro (Real Madrid) / Brasil.
75. Ederson (Manchester City) / Brasil.
80. Roberto Firmino (Liverpool) / Brasil.
83. Duvan Zapata (Atalanta) / Colombia.
87. Luis Díaz (Porto) / Colombia.
91. Julián Álvarez (River Plate) / Argentina.
94. Keylor Navas (París Saint Germain) / Costa Rica.
Un hincha de River Plate de Argentina el día del descenso  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
A 10 años del descenso de River, o como ir de la nada a la gloria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала