Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encuentran en Galicia a una burra maltratada que supuestamente murió en 2018

© Foto : Cortesía de la Fundación ANDREAEl responsable de bienestar animal de la Asociación ANDREA cuida de una burra abandonada en Galicia
El responsable de bienestar animal de la Asociación ANDREA cuida de una burra abandonada en Galicia - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
El animal fue encontrado con señales de maltrato en la provincia de Ourense y había sido dado de baja en otra provincia española tres años antes.
Un vecino de la zona de las arenas de Sandiás en la provincia gallega de Ourense fue el que dio la voz de alarma y avisó a la Guardia Civil. La burra llevaba tres días abandonada y tenía señales de haber sido maltratada.
La asociación ANDREA, que se dedica al cuidado y a la protección de los asnos se hizo cargo de ella "para asegurar el bienestar y la seguridad del animal, y para evitar que la burra se quedara atada en medio de la nada sin acceso a agua ni a comida, y para darle los cuidados básicos que necesitaba, ya que casi no podía caminar debido a haber sido maltratada durante años", afirman desde el equipo en una nota de prensa.
Un burro en el valle de Cócora, departamento de Quindío - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Pieles de burro desde Colombia para China: el contrabando amenaza con la desaparición de este animal
El animal tenía un microchip, lo que podría facilitar la localización de sus dueños, pero al leerlo la sorpresa fue mayúscula:
"Cuando se le pasó el lector, la burra estaba identificada, registrada en un Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) de la provincia de Zamora, y dada de baja por su propietario como fallecida en el año 2018!!!", aseguran desde la asociación.
Después de un estudio radiológico detectaron que la burra tiene una laminitis crónica con rotación y hundimiento de la tercera falange o tejuelo y retracción de los tendones de ambas manos, en las que además presentaba una infección importante. La asociación asegura a Sputnik que esta dolencia le causaba mucho dolor y que le producía mucha dificultad para caminar. Un dolor que están intentado aliviarle, aunque son conscientes de que no va a ser posible que se recupere por completo, ya que este tipo de secuelas es irreversible.
El podólogo del equipo le está realizando un trabajo de herraje ortopédico para aliviar sus síntomas e intentar corregir esta rotación ósea. Y para minimizar el impacto contra el suelo y que pueda caminar con menos dolor le han colocado silicona gelatinosa entre la suela y la herradura.
© Foto : Cortesía de la Asociación ANDREAHerraje ortopédico que la Asociación ANDREA está aplicando a la burra abandonada en Galicia
Herraje ortopédico aplicado a la burra abandonada en Galicia - Sputnik Mundo
1/2
Herraje ortopédico que la Asociación ANDREA está aplicando a la burra abandonada en Galicia
© Foto : Cortesía de la Asociación ANDREASilicona gelatinosa que han aplicado al herraje ortopédico de la Asociación ANDREA a la burra abandonada en Galicia
Silicona gelatinosa aplicada a la burra abandonada en Galicia - Sputnik Mundo
2/2
Silicona gelatinosa que han aplicado al herraje ortopédico de la Asociación ANDREA a la burra abandonada en Galicia
1/2
Herraje ortopédico que la Asociación ANDREA está aplicando a la burra abandonada en Galicia
2/2
Silicona gelatinosa que han aplicado al herraje ortopédico de la Asociación ANDREA a la burra abandonada en Galicia
Los herrajes se van cambiando y modificando periódicamente en función de la evolución que vaya mostrando. Con todo ello conseguirán que el animal pueda tener una buena calidad de vida, aunque con alguna limitación ya que desde que empezaron a aplicarle los herrajes ha mejorado mucho.
"Antes casi no caminaba y pasaba mucho tiempo tumbada y ahora está mucho tiempo de pie y caminando", afirman desde la asociación.
Desde ANDREA esperan que se investigue el caso, ya que no se alcanza a comprender cómo es posible que se registrara la muerte de la burra sin haberla verificado y lanzan un mensaje contra el maltrato y abandono de los animales "para que estos casos no vuelvan a producirse". Afortunadamente, en esta ocasión, la burrita ha encontrado un nuevo hogar en el que velan por su bienestar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала