Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU le reprocha a Rusia usar una "retórica incendiaria" en vez de buscar la distensión

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado norteamericano reprochó a Rusia por usar "una retórica falsa e incendiaria" en lugar de buscar una distensión real en el este de Ucrania.
"Contrariamente a las declaraciones del ministro de Defensa ruso, son Rusia y sus aliados los responsables de la escalada de tensiones, no Ucrania o Estados Unidos. Hacemos un llamado a Rusia para que deje de usar una retórica falsa e incendiaria y tome medidas significativas para reducir las tensiones y proporcionar una atmósfera positiva para las discusiones", publicó en Twitter el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.
También el portavoz del Pentágono, John Kirby, tachó el 21 de diciembre de "falsas" las declaraciones del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien acusó a las empresas militares privadas de Estados Unidos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, de preparar provocaciones con el uso de sustancias químicas.
Según Shoigú, se habrían entregado contenedores con componentes químicos no identificados en las ciudades de Avdeevka y Krasni Liman para cometer provocaciones.
La Cancillería rusa estima que unos 120 empleados de empresas militares privadas estadounidenses entrenan a las fuerzas especiales ucranianas en la región de Donetsk.
La Embajada de Rusia en EEUU ya reaccionó al comentario de Ned Price sugiriendo al Departamento de Estado que "no eche la culpa a otros".
"Para reducir la tensión, EEUU debería dejar de crear una avanzada militar antirrusa en las fronteras de nuestro país", publicó la legación en Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала