Un estudio muestra la alta eficacia de Sputnik V y Sputnik Light contra la variante ómicron

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light
La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
El estudio preliminar realizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya ha demostrado que la vacuna Sputnik V y el refuerzo de una sola dosis Sputnik Light son altamente eficaces contra la variante ómicron y proporcionan una mejor protección en comparación con otras vacunas.
El refuerzo heterólogo con Sputnik Light es la solución para aumentar la eficacia de otras vacunas, incluso contra la variante ómicron, y extender el período de protección del refuerzo.
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunciaron que el artículo titulado "El refuerzo con Sputnik Light después de la vacunación con Sputnik V induce una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.1.529 (ómicron) de SARS-CoV-2" se ha publicado en medRxiv (el servidor de preimpresión para ciencias de la salud).
Sputnik Light como refuerzo aumenta significativamente la actividad neutralizante frente a la ómicron 2 o 3 meses después de la revacunación y es un refuerzo universal para otras vacunas que inducen una respuesta más fuerte de anticuerpos y células T.
"Sputnik V provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T, y dado que el 80% de los epítopos en la proteína de pico no se ven afectados por las mutaciones en la variante ómicron, se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por ómicron. La inmunidad duradera de células T de Sputnik V contribuye al 80% de eficacia contra Delta en los meses 6-8", reza el estudio.
Según el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el 100% de las personas revacunadas con Sputnik Light como refuerzo desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra la ómicron y demostraron un alto nivel 2 o 3 meses después de la revacunación.
La eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo de Sputnik Light contra la variante ómicron podría ser superior al 80%, ya que Sputnik V mostró una eficacia de más del 80% contra el virus 6 meses después de la vacunación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала