Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Marruecos acusa a España de violar las medidas anti-COVID en los aeropuertos

© Foto : Pixabay/Morgan4uallJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Marruecos acusó a España de violar las medidas impuestas para detener la propagación del coronavirus en los aeropuertos, comunicó el periódico 'Hespress'.
"Las autoridades competentes de España están lejos de garantizar una acción rigurosa para controlar el estado de salud de los pasajeros a la hora de embarcar en los aeropuertos", señala el medio, citando al Ministerio de Salud marroquí.
En este contexto, añade el ente, Marruecos se negó a reanudar vuelos con España y eligió a Portugal como "el país de partida para repatriar a los marroquíes varados en Europa".
"Esta decisión se explica por la ausencia de garantías tangibles sobre el cumplimiento de las medidas ya tomadas, incluido el control del pase COVID y el estado de salud de los pasajeros, de acuerdo con un enfoque firme, adecuado y conforme a las recomendaciones y normas reconocidas internacionalmente", indicó el Ministerio.
Según el organismo, la decisión tomada también refleja la intención de las autoridades de proteger la salud de los ciudadanos y preservar los avances logrados en la lucha contra la pandemia.
El texto subraya que Marruecos ha detectado "varios casos de coronavirus en personas procedentes de España a través de vuelos privados, ya sea a su llegada o durante el tránsito".
Marruecos, entre otros países, cerró sus fronteras a todos los extranjeros a finales de noviembre por la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
Hasta la fecha en el país se han registrado casi 953.000 casos de coronavirus, de ellos más de 14.800 letales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала