Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"No compre lo que no entiende": la fórmula para invertir en criptomonedas sin cometer errores

Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
Sputnik habló con el fundador y CEO de Binance, el mercado de criptomonedas más grande del mundo, Changpeng Zhao, quien aconsejó cómo invertir a los aspirantes criptográficos, evaluó el impacto de los tuits de Elon Musk en el bitcóin y expuso el escenario que le esperan a las criptomonedas en el 2022.
"Los recién llegados a este mundo [de criptodivisas] no deberían invertir grandes sumas en este mercado, primero necesitan aprender más sobre la industria. Por ejemplo, ¿alguien que invierte en las criptomonedas de Squid Game sabe quién está detrás de este activo, puede monitorearlo a diario? Mi consejo no es perseguir juegos, sino intentar comprender cómo funciona este mercado", explicó Changpeng Zhao.
Agregó que se debe tener especial cuidado con los activos cuyos nombres parecen familiares, es decir, monedas digitales con nombres de series, actores famosos o con el nombre de otra persona. Además, señaló que cualquier inversor puede hacer una verificación aproximada para evitar cometer errores.
"Si no puede definir con precisión los riesgos asociados con la inversión en estos activos, no ponga su dinero en ellos. Mejor compre bitcóin, pero si tampoco comprende cómo funciona no lo compre. Estúdielo y solo luego cómprelo. Los precios de bitcóin se caracterizan por una alta volatilidad, que nadie puede controlar. La única y más importante regla a seguir es no compre lo que no comprende", exhortó.
Sobre el impacto de los tuits de Elon Musk en las criptomonedas, Changpeng Zhao cree que a medida que el mercado de las criptomonedas seguirá creciendo, la influencia de la posición del CEO de Tesla disminuirá.
Monedas que representan diferentes tipos de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Economía
Tres sencillas formas de sacar provecho de las criptomonedas sin necesidad de comprarlas
Por otro lado, la iniciativa de algunos reguladores a nivel mundial que consideran emitir sus propias monedas digitales puede ser viable aunque, según Zhao, las transferencias de este tipo de monedas podrían llevar meses ya que necesitan de aprobaciones, mientras que en otras criptomonedas que no tienen regularización se pueden hacer transferencias en tan solo 10 minutos.
"Las monedas digitales de los bancos centrales son muy diferentes de bitcóin y es poco probable que las reemplacen, pero creo que su existencia es muy importante para la economía: son el respaldo oficial y abierto de la tecnología blockchain. Además, cumplen una importante función educativa: los Gobiernos explican a los ciudadanos cómo usar las billeteras digitales", explicó.
Changpeng Zhao cree que en los próximos 5 a 10 años el mercado de las criptomonedas continuará creciendo y es posible que el 2022 aparezcan más activos como GameFi que es considerada una tendencia nueva en la industria de las criptomonedas y ha generado un nuevo tipo de juego Play to Earn basado en blockchain y la economía de tokens.
"Esto representa la siguiente etapa en el desarrollo del juego, donde los jugadores pueden ganar dinero real que solo les pertenece: la gente juega para ganar dinero. También creo que el próximo año veremos nuevos casos de uso para NFT: la gente los usará para boletos de conciertos, en juegos 3D", señaló.
En su opinión, en 2022 habrá más transparencia en la regulación de las monedas digitales, nuevas posibilidades de uso de estas herramientas, aunque advirtió que este mercado es cíclico y después de un aumento siempre hay un descenso que no se sabe cuándo ocurrirá.
Manejo de inversiones de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Economía
Las ballenas del bitcóin: quiénes son y cuánto mercado controlan
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала